5 de enero de 2011

La familia no se elige

Hoy cumpleaños mi abuela paterna, no sabría decirles la edad exacta, pero debe andar entre los 65 y los 70. La realidad es que aparenta por lo menos 20 años más de los que tiene, y que incluso su madre está en mucho mejor estado de salud (mental y física) que ella. No la veo hace aproximadamente 7 años, por peleas familiarias y falta de ganas de las dos partes. Si bien no necesito a esta altura de su presencia, de más chica me hubiera gustado que fueran distinta la relación con ella, pero bueno, la familia te toca y no hay nada que hacerle. Quién si frecuenta su casa y sufre de sus paranoiqueadas es papá. Su  madre de esas señoras un tanto viciosas, en la adolescencia de mi viejo se dedicaba a coser y desatendía un poco a la familia.Cuando yo era chica, ella daba catequesis y vivía para la iglesia. Es de las que se la pasa hablando de la biblia pero sus actos dejan muchisimo que desear. Su mayor vicio es el cigarrillo, y es por culpa de fumar que hace más de un año que vive con mochila de oxigeno. Esto trae aparejado, entre tantas cosas, que quién la visite no pueda usar ningún tipo de perfume, de lo contrario será llevado al patio de la casa para que ella "no sufra".Que se la pase en su casa cagandole la vida a mi abuelo y enfermando aún más a tía. Que deje mensajes con voz de ultratumba en el contestador de casa, cuando papá está laburando mucho y no puede ir a visitarla y demases. Pero lo que más me molesta de esto es que mi viejo vuelva alterado de esa casa y se la agarre con nosotras. Hubo intentos de recomponer las cosas,hubo sobornos materiales (mandaban plata para nosotras y hasta un televisor), pero nada funcionó. Y si bien sé que a él la situación le hace mal, lo mejor es que cada uno se quede en su casa y siga con su vida tal como hasta ahora.
Hoy fue a saludarla y no peleó ni con mamá, ni con mi hermana, ni conmigo. Eso sí, contó que le hicieron un budín y no pudo comerlo porque le habían agregado cascara de naranja para saborizar y el olor era "muy fuerte"

No hay comentarios:

Publicar un comentario