27 de noviembre de 2011

Vos sos eso.

Dejé de ser la chica que escucha Arjona. Dejé de ser la que sabe todo lo que pasa en Colón o en el fútbol argentino. El problema es que no se muy bien quién soy ahora ¿Soy la que hace radio? ¿Qué escucho? ¿Qué me define? ¿La gente te encasilla o uno se encasilla? Las etiquetas son molestas, limitan. Es curioso, lo que todos sabían de mi era que me gustaba Arjona y que era hincha de Colón y yo estaba conforme con eso. La gente me recordaba de esa manera, creo que lo seguirán haciendo eternamente aunque yo ya no sienta lo mismo por esos dos amores. Es extraña la sensación de perder lo que uno creía seguro y eterno. Siempre que alguien me cuestionaba el amor hacia estas dos "cosas", cuando la persona me interesaba, me detenía a explicar que era lo único incondicional que tenía. Sobre todo Colón. La cancha va a estar ahí, aunque yo me enoje, aunque Colón pierda, aunque odie a la dirigencia o a los jugadores, la gente va a seguir yendo. En mayor o menor medida, la gente va. Eso es incondicional, eso es seguro,la cancha es mi lugar seguro. Mi lugar en el mundo. Y eso no va a cambiar nunca, pero ya no estoy pendiente de la formación, del puterio de los vestuarios y de todas esas cosas que me importaban antes. Yo me despertaba y no leía el diario. Leía noticias de Colón. Sabía TODO lo que pasaba. Y salir de ese lugar se siente raro, ya no me siento esa chica. Me incomoda que me sigan vinculando con eso. Siempre incomodó. Siempre fui más que "la chica que sabe de fútbol" o la que "escucha arjona". Eso no era lo único que había. Si, eso era parte de este todo que soy, pero atras de esa fachada está la minita que escribe acá, la que ve una comedia romántica y llora aunque ya sepa que va a pasar en el final. La que gusta de viajar, de tomar mates, de irse lejos un poco, con música, un libro y todo eso que no los dejo ver, porque eligen quedarse con la otra parte. O porque no se toman el tiempo para quedarse acá  y llegar hasta ésta minita que también soy yo. Parece que necesitamos etiquetar, separar, clasificar.Todos lo hacemos. El que se droga es de determinada manera, el que escucha tal o cual música se comporta así, el que toma cerveza, gancia o fernet, el que no toma y así somos.
Deberíamos aprender a mirar un poco más allá de las cosas que nos gustan y nos definen, muchas veces, las diferencias están buenas.

1 comentario: