14 de noviembre de 2011

Utopías

Me frustra estudiar algo que se que no me va a dar de comer el día de mañana. Es lo que me gusta ¿Y con eso debería alcanzarme, no? Pero no es suficiente. Amaría vivir de la radio, pero es imposible. No soy pesimista, es la realidad. Se necesita un talento que no tengo y eso no se compra ni se alquila.
Me parece que más allá de que te guste la carrera que estudias, uno busca recibirse y ganar plata. Lo que me pasa es que siento la radio como un hobbie y no me gusta. Me hace mal saber que estudié tres años para terminar laburando de loquesea y que voy a hacer radio en mi tiempo libre (si es que tengo) por placer.
El mundo de la radio es mágico. Suena a cursileria pero yo entro a un estudio y me siento un poquito más segura, menos tímida y hasta importante. Algunas de esas cosas que me faltan en la cotidianidad, aparece cuando tengo un micrófono delante.Es increíble que alguien esté del otro lado, prestando atención a lo que esta boluda dice. Que no me vean y seguir siendo yo. Más fuerte, más cómoda. Distinta. Afuera soy tímida, me cuesta relacionarme. Y cuando digo que me cuesta relacionarme no digo que no hable con nadie, que no tenga amigos o que sea una freak solitaria. Pienso en esa gente simpática y extrovertida que habla con cualquiera por la calle, sin verguenza, ni complejos y es algo que yo no tengo. 

Es raro escucharse, es normal que mi voz me parezca fea, o común,  pero a la gente le gusta. O eso es lo que dicen, calculo que es lo que importa, más allá de mis complejos.
Muchas veces se trabaja por la guita, haciendo cosas que no nos gustan. Creo que el sueño de cualquier locutor es que le digan: "Veni y hace con este espacio lo que quieras". Es difícil de alcanzar eso,  salvo que seas alguien con mucha trayectoria. No creo que nadie le imponga a Lalo, Dolina o la Negra que es lo que tienen que hacer al aire, porque son una marca registrada. Yo tengo eso ahora, no me pagan, pero hago lo que me gusta. No me pagan con plata, porque en realidad es un mimo gigante que alguien de la nada me venga a decir cosas como : "Me cagué de risa con el programa", "Me encanta lo que hacés", "Que linda voz". Salgo al aire haciendo algo que me divierte y se siente bien, más allá de la devolución o no que haga la gente. Pero sigo pensando en el futuro, en que voy a tener que dejar de hacer radio porque voy a necesitar laburar de algo que no me haga feliz, para poder independizarme comer, vestirme, etc.
No sé si sentirme una asesina de sueños, si soy demasiado realista o estoy muy equivocada, pero me pasa esto y tengo que vomitarlo en algún lado.

1 comentario:

  1. Vos podés lograr absolutamente todo lo que te propongas. Sos inteligente, sos capaz, sos eficiente, sos increíble. Estoy segurísima que podes hacer de esto más que un hobbie, pero aún tomándolo así, estás haciendo lo que te gusta y SABES qué es lo que te reconforta. Hay gente que nunca lo encuentra y se pasa la vida buscando eso que lo hace feliz. Vos lo tenés, disfrutalo de la forma que venga o esforzate y mejoralo. Una mejor amiga.

    ResponderEliminar